Google: el funcionamiento de los futuros Pixel Watch y Pixel Buds puede usar gestos en la piel

Fuente: Letsgo

Los Google Pixel 6 y 6 Pro son muy populares, también son los primeros teléfonos de Google con su propio chip Tensor. Alrededor de mayo de 2022, la compañía lanzará una variante adicional de bajo costo, el Pixel 6a . Al mismo tiempo, también se espera el primer Google Pixel Watch . Es posible que también se anuncien nuevos tapones para los oídos en ese momento.

El año pasado se lanzó la serie A de Pixel Buds, relativamente económica. Ciertamente, no es inconcebible que aparezca una nueva variante Pro este año, como sucesora de los Pixel Buds 2 de 2020. Estos últimos auriculares ofrecen varias características adicionales en comparación con los Buds A más nuevos, por ejemplo, es posible ajustar el volumen a través de gestos.

Mientras tanto, Google ha presentado una patente que parece ampliar esta funcionalidad. Se trata del funcionamiento de los wearables a través de una ‘interfaz de piel’, o control de gestos a través de la piel del usuario. La tecnología patentada se puede aplicar a una amplia gama de productos portátiles, desde tapones para los oídos y relojes inteligentes hasta cascos de realidad virtual y anteojos inteligentes.

Dispositivos portátiles de Google Pixel

Wearables Google Pixel con control por gestos a través de la piel del usuario

A mediados de 2020, Google LLC presentó una patente ante la OMPI (Oficina Mundial de Propiedad Intelectual) para una «interfaz de piel para dispositivos portátiles: fusión de sensores para mejorar la calidad de la señal». La documentación de 27 páginas fue aprobada y publicada el 3 de marzo de 2022.

Por el momento, los dispositivos portátiles se operan principalmente a través de comandos de voz, gracias a un micrófono incorporado y mediante entrada táctil. Sin embargo, una entrada física (como un toque o un toque) puede causar ruidos no deseados o incomodidad para el usuario. Además, un toque puede afectar el rendimiento de la antena, según Google. Al fabricante estadounidense se le ha ocurrido algo: el control por gestos de la piel.

El usuario puede hacer un gesto de deslizamiento o toque en la piel de su cuerpo, cerca del dispositivo portátil. El gesto crea una onda mecánica, luego sensores y un acelerómetro detectan el movimiento y determinan el tipo de gesto. Para esto, se utiliza la tecnología Sensor Fusion, donde los datos de múltiples sensores se combinan para una detección precisa.

El gesto determina qué comando de entrada pertenece a este. Puede deslizar vertical o lateralmente, y también es posible hacer un toque, corto o largo, con uno o varios dedos. De esta forma, el usuario puede controlar varios controles, como responder o finalizar una llamada telefónica, ajustar el volumen, reenviar o rebobinar el audio, etc.

Es importante aquí que el usuario haga el movimiento cerca del dispositivo portátil. Con los Pixel Buds, esto se puede hacer tocando la piel frente a la oreja o tocando la sien. Se pueden formar múltiples áreas táctiles, con formas que van desde un eclipse hasta un rectángulo o un círculo. Con el reloj inteligente Pixel Watch, esto se puede hacer haciendo un gesto de deslizamiento en la muñeca, en el dorso de la mano o en el antebrazo, según la documentación de la patente.

Google Pixel Buds

Usando tecnología de aprendizaje automático, el dispositivo portátil puede distinguir entre movimientos que no son y están destinados como entrada. Esto permite al usuario asentir, masticar, rascar, caminar y/o hablar con la cabeza sin ningún problema, sin que sea detectado como un gesto de entrada por parte del usuario.

La tecnología patentada tiene varias ventajas. Al eliminar la necesidad de tocar físicamente los auriculares, también se reduce el riesgo de que los auriculares se muevan involuntariamente en el oído del usuario, lo que puede resultar incómodo. Además, la mayor superficie facilita los gestos de entrada.

En menor medida, estas ventajas también se aplican a un reloj inteligente. Es probable que Google primero quiera desarrollar esta tecnología en los Pixel Buds, antes de que también encontremos una tecnología similar en otros dispositivos portátiles como los relojes inteligentes.

No es la primera vez que oímos hablar de una tecnología de este tipo. El mes pasado, Sony anunció los Link Buds, estos auriculares inalámbricos tienen la llamada funcionalidad ‘Wide Area Tap’, donde se siente cuando el usuario toca la piel frente a la oreja, luego de lo cual se determina el comando de entrada correspondiente. En 2018, LetsGoDigital también informó sobre una tecnología similar para un reloj inteligente de Huawei .

Se desconoce si Google implementará la tecnología patentada en futuros productos Pixel Buds y/o Pixel Watch y cuándo lo hará. Ahora que Sony ha lanzado el primer producto comercial con dicha funcionalidad, ciertamente no es inconcebible que más fabricantes lo utilicen en los próximos años.

Google ahora ha diseñado seriamente la línea Pixel. El primer teléfono inteligente plegable de la marca se espera para finales de este año, el Google Pixel Notepad , como contraparte del Samsung Galaxy Z Fold 3 . El Pixel Watch también parece ser un reloj prometedor. Suficientes productos hermosos que esperar.

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar